MICROSOFT WORD
Word es uno de los procesadores de
texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no
existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está
en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en
informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables.
La mayoría de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de
formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones.
Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. Ya que si
alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de
gramática de Word. Eso sí, no hay que confiarse de sobremanera con éste editor
de Word. Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy
difícil que un solo programa, como Word, maneje a la perfección, la cantidad de
idiomas que posee.
Word es un programa de tratamiento de
texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, allá por 1981. Cuando esta
compañía lanzó al mercado el primer PC. Era la época, en que Bill Gates,
trabajaba codo a codo con aquella compañía. Sociedad que no duró mucho. Hoy en
día, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras
aplicaciones de Microsoft Office. Es un programa interactivo, debido al hecho
de que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el.
Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII.
Hoy en día, las nuevas ediciones de
Word, han intentando ir complementándolo con nuevas funciones. Las cuales se
han ido inclinando, a las gráficas y dibujos. Principalmente, para cuando se
desea entregar reportes económicos u otros que requieran de estas extensiones
(como por ejemplo, al desarrollar un Currículo Vitae).
Las últimas versiones de Word han ido
incorporando nuevas funciones y mejorando muchas de las aplicaciones
anteriormente mencionadas. Además puede interactuar con otros programas de
Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos
provenientes de planillas de cálculo.
COMANDOS
RÁPIDOS
Los comandos rápidos de programas como Word, Excel, Power
Point entre otros, facilitan la
digitación de cualquier documento, debido a que agilizan las operaciones que
deseamos utilizar, evitando así el uso repetitivo del mouse. Los
comandos rápidos pueden evitar dar muchos clics con el mouse para realizar
dicha tarea, lo que es un ahorro de tiempo, y además evita buscar la tarea a
realizar en la barra de herramientas. Sin
embargo, puede
que algunos métodos abreviados de teclado no funcionen si StickyKeys está
activado en Opciones de accesibilidad.
Algunos métodos
abreviados de teclado del cliente de Servicios de Terminal Server que son
similares a los del Escritorio remoto compartido no están disponibles al
utilizar Asistencia remota en Windows XP Home Edition.
Entre algunos de los comandos rápidos para dichos programas
se tienen los siguientes:
1.
CTRL+INICIO → Ir
al principio de un documento.
2.
CTRL+FIN
→ Ir al final de un documento.
3.
F10 →
Activar la barra de menús en los programas.
4.
CTRL+F4 →
Cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples. (Word, Excel, etc.)
5.
ALT+F4
→ Cerrar el
programa
6.
ALT+ESPACIO →
Mostrar el menú de sistema de la ventana activa.
7.
ALT+ESPACIO+N →
Minimizar la ventana activa.
8.
ALT+ESPACIO+X →
Maximizar la ventana activa.
9.
ALT+ESPACIO+R
→ Restaurar la ventana activa.
11. CTRL + A → Abrir un Documento
12. CTRL + B → Buscar y Reemplazar
una palabra
13. CTRL + C → Copiar
14. CTRL + D → Alinear a la Derecha
15. CTRL + E → Seleccionar todo el
Documento
16. CTRL + G → Guardar el Documento
17. CTRL + H → Dejar Sangría
18. CTRL + I → Ir a...
19. CTRL + J → Alineación
Justificada
20. CTRL + K → Poner en Letra
Cursiva
21. CTRL + L → Buscar y Reemplazar
22. CTRL + M → Fuentes, Estilos,
Tamaños...
23. CTRL + P → Imprimir
24. CTRL + R → Cerrar el Documento
25. CTRL + S → Subrayar un texto
26. CTRL + T → Alineación Centrada
27. CTRL + U → Documento Nuevo
28. CTRL + V → Pegar
29. CTRL + X → Cortar
30. CTRL + Y → Repite la última
Operación
31. CTRL + Z → Deshacer
32. CTRL + Flecha Arriba →
Desplazamiento del cursor hacia el párrafo anterior
33. CTRL + Flecha Abajo → Desplazamiento del cursor hacia el siguiente párrafo
34. CTRL + Flecha Derecha →
Desplazamiento del cursor hacia el inicio de la siguiente palabra
36.
MAYÚS+SUPR → Eliminar de forma definitiva el elemento
seleccionado sin colocarlo en la Papelera de reciclaje
37. CTRL+B →
Buscar
38. ALT+ESC → Cancelar
39. Alt+Mayus+N → Encabezado o Pie Vinculado
40. CTRL+1 → Espaciado de Párrafo
1
41. CTRL+5 → Espaciado de Párrafo 15
42. CTRL+0 → Espaciado entre párrafos
43. CTRL+2 → Espacio de Párrafo 2
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