viernes, 23 de marzo de 2012

CARTAS DE MUJERES













Cartas de MUJERES.

Con cuatro plazas llenas, se lanzó este 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la campaña “Cartas de Mujeres” en Quito.  

Esta iniciativa, en estrecha colaboración entre el Municipio de Quito, ONU MUJERES Región Andina, la GIZ, ACNUR, la empresa privada y la sociedad civil, entre otras entidades, se lanzó con un acto público y protocolar de gran envergadura en la histórica Plaza de San Francisco de Quito, y con el desarrollo de eventos y conciertos simultáneos en 4 puntos de la ciudad.

Esta presentación va a ser distinta, dejaré que las imágenes los guíen en su reflexión y al final haré una crítica desde mi percepción.





COLLAGE

TALLERES







Esta exposición para mi fue totalmente llena de valor, llena de amor propio. Las mujeres de nuestro país sufren de cualquier tipo de violencia y a aun más son excluidas o "etiquetadas" solamente por ser mujeres.
Como pude leer en una de las cartas del collage, el maltrato no solo se da en los hogares de clases sociales vulnerables, sino que también se presentan en familias de clases adineradas.
Es importante que tanto hombres como mujeres, hagamos conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, en nuestra sociedad, en nuestro país.
Las mujeres y los hombres somos dueños del mundo en el que vivimos y, por ende, TODOS formamos parte del desarrollo de la sociedad donde vivimos.   


11 comentarios:

  1. Aunque no soy partícipe del feminismo, la labor social continua, el trabajo, la ética profesional de las mujeres es exaltada en las imágenes. Además se encuentran símbolos relevantes como: la juventud y la niñez

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas obras, debesmos destacar que la muejr también tiene voz y voto :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu forma de pensar y ver las obras de este autor tan prodigio. Llama la atención de cualquier persona al ver obras tan impresionantes. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo irene =) me parece que en exposicion de cartas a mujeres nos muestra la fortaleza que tenemos las mujeres y lo importantes que somos y los cambios que emos logrado en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Buena Exposición, este proyecto me parece algo maravilloso, el expresar experiencias de mujeres son las mejores historias que podemos leer.

    ResponderEliminar
  6. Exelente tu exposicion , me gusta la forma como explicas cada obra y las obras son interesantes felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el mensaje de esta obra, me encanta que el pais estemos dejando atras tapujos y luchar por una igualdad

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es un tema muy interesante y que deberia existir una igualdad de generos ya desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. cada fotografia nos brinda un mensaje interesantisimo y la exposicion es perfecta pa despertar a toda la sociedad a la reflexion

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el tema, realmente muy profundo y significativo y nos enseña mucho sobre equidad de generos. Me gusto la forma en que fundamentaste tus comentarios de ellas , realmente concuerdo contigo. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  11. lo que tratas de hacernos entender es muy notable ya que los problemas sociales que se viven de esta manera hoy son y forman parte de la sociedad como tal

    ResponderEliminar