viernes, 16 de marzo de 2012

INVERNADERO ANTROPOMORFO


EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS DE LA HIJA DE LA TIERRA

Este es el título que le da Cris Salas a su proyecto, que se puede apreciar en la sala de exposiciones de la ALIANZA FRANCESA.
Cris Salas hizo una maestría en agricultura en Francia, donde como proyecto de su tesis fue exactamente presentar el "INVERNADERO ANTROPOMORFO".



Esta exposición artística llena de color y textura es muy llamativa y te deja una gran enseñanza de valores como la perseverancia para hacer lo que te propongas.
Este curioso proyecto se trata de hacer una muñeca tejida como "costales" para llenarlos de tierra y semillas, luego esta es colocada en un campo abierto, y con el paso del tiempo van germinando las semillas y con el pasto va formando la forma de la muñeca.
Es muy interesante lo que explica su autora, los hilos con el tiempo se pierden, lo cual no ocasiona ningún tipo de contaminación en la tierra.  
En la galería donde se exhiben las diferentes etapas por las que pasa la muñeca hasta quedar envuelta en el propio pasto del campo donde fue colocada , en primera instancia.
En este maravilloso lugar lleno de color a parte de que te encuentras con la muñeca de muestra, también puedes observar, pinturas de las partes de la muñeca. Muy coloridas y con muchos detalles que sobresalen para el público.    
Labios de la MUÑECA

Muñeca recién colocada

Cuando el pasto ya ha crecido

Una muestra de la muñeca en la ALIANZA
La mano de la muñeca en las primeras etapas de germinación de las  semillas

Una pintura de la muñeca  

8 comentarios:

  1. Una muestra bastante ecológica, que sin duda busca impulsar el activismo en el arte. He notado que varios artistas-especialmente plásticos- buscan reencontrarse con la emocionalidad quebrantada del ser humano.

    ResponderEliminar
  2. muy buena eleccion irene en el invernadero antropomorfo podiamos notar el crecimiento de las plantas y las cosas que podiamos realizarlas y compararlas con el crecimiento humano cotidiano felicidades

    ResponderEliminar
  3. la pureza natural y los usos de recursos que utiliza el artista para esto es de maravillarse. Tu lo has sabido nombrar e interpretar de una buena forma, y eso ayuda para reflexionar de lo visualizado

    ResponderEliminar
  4. Estas son imagenes bastante complejas, pero tu les diste un perspectiva muy buena

    ResponderEliminar
  5. Obras muy bien estructuradas y con un gran toque de ecologia

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de arte te hace pensar mucho para poder obtener su significado , me di una noción del objetivo de ellas gracias a tus comentarios sobre cada una , muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu exposicion irenita realmente expresas muy bien los detalles e infomacion felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Me haces morir de ganas por visitarla, lo que nos da a entender que tu crítica fue muy buena y reflejaste la pasión del autor.

    ResponderEliminar